11 de mayo de 2018

David Lebon - 7x7 / Nunca Te Puedo Alcanzar (1986-1987)




Luego de la separacion de Seru Giran en 1982, David Lebón tuvo una prolifica carrera solista a lo largo de esa decada. Grabo, entre otras obras, estos dos albumes entre los años 1986 y 1987.
De a poco vamos completando la discografia que Lebón registrara en los 80 , cumpliendo con el pedido de varios navegantes.


7 x 7- Es el séptimo álbum de David Lebón, lanzado en 1986 por CBS. El disco combina el pop rock de su época con toques hard rock, y las baladas típicas de David.
El album fue grabado por Lebón (voz y guitarra) con Daniel Colombres (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y sintetizadores bajo) y Luis Gurevich (piano y teclados). Entre los invitados se destaca Hilda Lizarazu en coros. Fue producido por el bajista de Los Abuelos de la Nada, Cachorro López.
El álbum está plagado de agradecimientos, que llegan hasta “a (Carlos) Bilardo y los chicos, por contribuir a la felicidad de este disco”. 7 x 7 fue grabado mientras se disputaba el Mundial de Fútbol de México 1986, en el que la Selección Argentina levantaría la Copa, comandada por Diego Armando Maradona.
Entre los temas de la placa resaltan el hit “Puedo sentirlo”, “Todo está caliente”, “No puedo frenar”, “Pensando un perfume”, “Mi cara en la arena” y una poderosa versión de “Suéltate rock and roll” (de su antiguo grupo Polifemo).


Nunca te puedo alcanzar- Regresando a sus fuentes, Lebón volvía a su estilo en el rock, la balada y con el lujo de un buen blues. Estuvo en el tope de los rankings con el pegadizo tema "Creo que me suelto". Continuando Daniel Colombres en la batería, se sumaban el bajista Pablo Santos, y Silvio Furmansky en segunda guitarra, quien realiza un excelente solo en el tema "Todo en nosotros cambia". Este es el octavo album de David y el ultimo para la multinacional CBS. Un muy buen disco, de lo mejor que realizo en los ochenta.  Posteriormente fue lanzado en CD en 1992, incluido en el compilado "Suéltate rock and roll", que combinaba este álbum con el mencionado "7 x 7" en un solo disco.





 Musicos y Temas en "7 x 7" (1986):

David Lebon: Guitarra, voz
Luis Gurevich: Piano, teclados
Daniel Colombres: Bateria, percusión
Daniel Castro: Bajo

01- Puedo sentirlo
02- Todo esta caliente
03- Mi cara en la arena
04- No puedo frenar
05- Te quiero dar mi amor
06- Sueltate rock and roll
07- Reflejo de armadura

08- Pensando un perfume 

Musicos y Temas en "Nunca Te Puedo Alcanzar" (1987):

David Lebon: Guitarra,voz
Didi Gutman: Teclados
Daniel Colombres: Bateria, percusion
Pablo Santos: Bajo


01- Todo en nosotros cambia
02- Dame la en re
03- Si pudiera ver el todo
04- En mi vida
05- Cambia pronto
06- Cuendo puedas solo
07- Creo que me suelto
08- Nunca te puedo alcanzar
09- Hammond Blues



Formato: Mp3 - 320 Kbps


https://mega.nz/#!uN1UzLja!SDsDWgC0B2y-GjIolT3MMCxTVy5lNYQ4ZRwiq-QlZHc

pass: naveargenta.blogspot

15 comentarios :

  1. se agradece el aporte......lástima que no están en flac.-
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Te debo el flac, no los tengo en ese formato. Igualmente creo que es un "digno mp3" y se escuchan bastante bien. Los que estan publicados en formato flac de Lebon son el primero (1973) y El tiempo es veloz, que fueron ripeados de vinilo. Buscalos en el blog. Saludos y gracias por participar!!

      Eliminar
  2. Voy a escucharlos. Injustamente, bobadas de la adolescencia, le había tomado un poco de tirria por todo el asunto del gurú. Acá en Montevideo también anduvo, tuvo su casa en el Bvar. Artigas, cerca de Punta Carretas. Fui algunas veces a La misión de la luz divina, y me pareció...hummm, como escribirlo sin ser agresivo...mal. Había toda una onda en esos 1975-76-77. Y quedé refractario y Lebón ligó de rebote en mi pobre cabecita de adolescente ya grande, boludín, digamos. Pa' pior, en la primera mitad de los 80 yo cruzaba seguido a BsAs a conseguir material y a investigar en las bibliotecas de las facultades de Ciencias Médicas y Odontología de BsAs.Bus de la Carrera, mañana y tarde en las bibliotecas, salía a eso de las 16, a comer en el The Embers de Callao y Corrientes, usaba el baño de vestuario y ya limpito y cambiado, arrancaba despacito caminando pa' Retiro a tomarme el bus de retorno. Y me cruzaba 2 por 3 con Lebón en esa esquina y maldecía, "porqué no me encontraré a otroooooo" que fuera de mi agrado. debía vivir por ahí. Musicalmente, no me atrevo a emitir opinión, lo dejo para los que lo han seguido y lo conocen, y sobre todo, saben. En Serú tuvo un gran papel. Abrazo. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no por nada se daba esa "conversion filosofico-religiosa" en esos años donde muchos buscaban una salida-escape de una realidad tan oscura y represiva. Recuerdo que varios conocidos e incluso algunos amigos andaban, en esos años, bastante melosos con su participacion en las reuniones de iniciacion del guru Maharashi, a las cuales intentaron llevarme varias veces. Terminaron desistiendo ante mi consabida negligencia nihilista. Por supuesto que gran parte de los que habian "tomado el conocimiento", con el correr de los años (y de las etapas internas y externas) dejaron a estos gurues y siguieron con sus destinos. Lo mismo sucedio con Lebon, que para fines de los 70 (me arriesgo a decir) ya se habia alejado de la influencia de Maharashi.
      Vale decir tambien que el arte ,universalmente, esta cruzado de caminos espirituales por propia naturaleza. En el rock internacional me viene a la cebeza los nombres de Harrison, McLaughlin, Santana, Van Morrison, JoHn Coltrane, Peter Green y muchisimos mas que ahora no recuerdo. Todos ellos crearon musica influenciados por los caminos espiritules que habian elegido en ese momento de sus vidas.
      Yendo a lo estrictamente musical y volviendo al Lebon en los 80 (sin Guru), los discos de esta etapa estan mas relacionados al pop o la balada, arreglados sobre un sonido mas "sintetizado" como era el que predominaba en esa decada. En lo personal,me gustan mas sus tres primeros albumes, sobre todo el primero (una joya) y "El tiempo es veloz" de 1982.
      Abrazaso!!

      Eliminar
    2. PD: Donde dice "cebeza" lease "cabeza".
      Y aclaro que "la chevecha no che me chubio a la cabecha" (plop...)

      Eliminar
    3. Años bravos Paco, cualquier salida era mejor que lo que había. Pero el Gurú y su "conocimiento", que adquirías a tavés de asistir a la "samsa", "sarsa" o algo así ( ojo, no confundir con sarasa...o si?) me pareció una truchada. Quizás estuve errado, quizás no. Citemos a Cantilo y Punch, recientes visitantes de este blog: y donde estás tu, famoso gurú, ahora que se fueron y apagaron la luz.... Abrazaso viene de mezasa? jiji adío Pablo

      Eliminar
  3. Discos dificiles de encontrar sobretodo el disco "nunca te puedo alcanzar"se agradece el aporte un saludo grande desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!! Que grande Chile, donde hay tantos hermanos que quieren y valoran el rock argentino y su historia. Que disfrutes de estas perlitas del "ruso" Lebon. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  4. chicos, no puedo extraer los archivos... pongo la contraseña y me dice error en la extraccion---- tengo el winrar actualizado a la fecha y con licencia... la contraseña la copio y la pego de aca de la pagina... q puede ser ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NS, probá escribiendo la contraseña, ya que al copiar y pegar puede que quede un espacio al principio o al final del mismo.
      La contraseña es naveargenta.blogspot (todo junto y en minúscula).
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, me acuerdo que hasta bailábamos algunos temas del Ruso en esos años. Un abrazo y gracias por tu enorme trabajo de excelente calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dancing Ruso!! Gracias por participar con tu comentario estimado Eduardo. Un abrazo.

      Eliminar

Linkwithin