24 de febrero de 2017

Astor Piazzolla - Suite Troileana / Lumiere (Vinilo FLAC-1976)




Aqui les dejo este conmovedor album de Astor, cumpliendo el pedido de varios navegantes, que habian solicitado mas musica de Piazzolla. Ripeado del vinilo original, editado en la argentina bajo el sello Trova (DA-5005) en 1976.

El disco fue Grabado en Milan, Italia, en 1976 y contenia dos Suites en cada lado del disco de vinilo: La Suite Troilena en el lado A y La Suite Lumiere en el B.
"Suite Troileana", fue compuesta en honor de Aníbal Troilo, maestro y amigo de Astor, meses despues del fallecimiento de Troilo en 1975. En su memoria, Astor compone una obra en cuatro partes, que graba con el Conjunto Electronico y con Antonio Agri en violín. A través de movimientos descriptivos Piazzolla nos sumerge en una gama de tonalidades que van desde lo melancólico como "Bandoneon", con un solo brutalmente interpretado que hace emocionar, hasta la jovialidad de "Escolaso" o "Whisky", donde el piano y el violín contrapuntean formando un desequilibrio típico jazzero y donde se aprecian ciertos matices de la corriente del jazz-rock de la epoca.
"Suite Lumiere" forma parte de la banda sonora de la opera prima como directora de la actriz francesa Jeanne Moureau y represento para Piazzolla mayor notoriedad y reconocimiento a nivel mundial. Contiene tonadas sumamente hermosas como "Solitude", la tanguera "L'amour" con ciertas cadencias tropicales, "Mort" con el sonido de un corazón palpitando suavemente o "L'evasion" con una intro de sintetizador (a cargo de Daniel Piazzolla) y un estilo muy jazzero.





"El 18 de Mayo del 75 recibo en Roma la noticia de la muerte del gordo Pichuco. Comienzan los recuerdos sobre mi admiracion sobre Anibal Troilo. El Sexteto Vardaro, 1937...El gordo con su orquesta y luego mi debut en 1938-39.
Con el aprendi los misterios del tango y del bandoneon.
Esta Suite Troileana es como decir "Gracias Pichuco por todo lo que me has dado, gracias por ser tu amigo, gracias por tu bandoneon".

                                                                     Tu amigo: El "Gato" Piazzolla - Mayo 1976
                                                   (Escrito en el interior del disco)


"Soledad, El Amor, La Muerte y La Evasion fue compuesta especialmente para el film "Lumiere" dirigido por Jeanne Moreau. Esta Suite Lumiere se refiere a los 4 momentos y personajes del film.
La musica fue escrita primero y luego el filmado. Cada personaje con su musica. Jeanne quedo satisfecha, yo tambien. Ella es una belleza, yo tampoco."

                                                                                  Astor Piazzolla, Mayo 1976-Buenos Aires

                                                         (Escrito en el interior del disco)




Musicos:

Astor Piazzolla: Bandoneon
Antonio Agri: Violín 
Daniel Piazzolla: Sintetizadores

+ Sexteto Electronico

Temas / Suite Troileana:

01- Bandoneon (8:06)
02- Zita (4:31)
03- Whisky (4:27)
04- Escolaso (4:37)


Suite Lumiere:

05- Solitude (4:09)
06- L'Amour (5:07)
07- Mort (5:51)
08- L'Evasion (4:49)



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!EFAjVKzb!9iyXJIlKdS_Gu8oPH601F-f4ZbNRNsO1qvo1dx6wwCU

pass: naveargenta.blogspot

14 comentarios :

  1. Qué belleza Paco, qué belleza! No lo tenía este disco y no me imaginaba que estaba tan bueno.
    El tema Wisky me copó, vanguardismo sin tapujos, parece grabado ayer.
    Ya te he hablado de mi admiración por el Astor. Por suerte en los años 60s abundaron los programas juveniles con espíritu amplio,que te intercalaban a Los Beatles con Piazzola, Vinicius o Cream. Vaya mi recuerdo para esa gente que se animó y no tuvo miedo a que por falta de audiencia le bajaran el programa.
    El hombre es el yo y su circunstancia, decía el filósofo... y la radio que escuchó de chico, le agregaría yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este disco esta entre mis preferidos del Astor (creo que te lo comente alguna vez) Es verdad, Wisky es pura musica "progresiva" y ese pasaje en violin del otro maestro, para luego retomar el "riff" final. Ese bandoneon que va calando hondo en "Soledad", y una vez mas Agri, sobrevolando con sus cuerdas sobre las teclas de Astor. Y el final de "Bandoneon" con ese fueye que parece que nos estuviera contando algo. Y asi cada uno de los temas de este hermoso disco, inolvidable para mi, y creo que ahora tambien para vos...Para esto se ha creado este sitio mi amigo, para compartir emociones. Tarea cumplida (una vez mas) y a disfrutar del "petitero".

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Querido juan manuel, que bueno que compartamos este disco, que significa tanto para mi y que continua emocionandome cada vez que lo escucho.
      Hermano, te mando un gran abrazo y gracias por pertenecer a esta nave del rock argento.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, busqué mucho tiempo este álbum, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo. Y te lo llevas digitalizado del vinilo original. Que lo disfrutes!! Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Excelente calidad! Este álbum esta fuera del tiempo! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este album es una obra de arte, que emociona y conmueve. Por eso esta fuera de tiempo, porque es eterno.
      Gracias por tus palabras neon23. Un gran saludo!!

      Eliminar
  5. Este disco lo tengo en CD y lo estaba buscando porque se me complicaba en este momento escucharlo. Recién le decía a mi compañera que es muy injusto que yo esté con vida y Astor muerto, así lo amo, me estallan lágrimas de emoción por esta bestia de la composición y la ejecución. Infinitas gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, coincido con tu profundo sentimiento de admiración por la música de Astor. Y este disco del maestro es, justamente, uno de los que nos hace brotar las lágrimas. Desde ya el agradecido soy yo por ser receptor de tu sentido comentario.
      Hay en el blog mas discos del maestro (por si aún no los has visto).
      Te mando un gran saludo.

      Eliminar

Linkwithin